Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

RUBÉN PATAGONIA + "TANO" MARCIELLO + Patagonia Revelde en el Teatro Vorterix Rosario - Viernes 15 de Julio 0 Comments

By Jose Maldonado


RUBÉN PATAGONIA
CLAUDIO "TANO" MARCIELLO
Festival 'De La Tierra' Rosario 2016

Viernes 15 de Julio - 21hs
Teatro Vorterix Rosario (Salta y Caferatta)


Amigos invitadosPatagonia ReVelde

Anticipadas en Disquería Music Shop (Sarmiento 780) y por sistema Ticketek


Nacido en Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut, RUBÉN PATAGONIA viene desde 1971 generando un espacio concreto de encuentro y reencuentro cultural, rescatando y reivindicando la esperanza como base fundamental y modo de vida. Su voz desgarra a los cuatro vientos, con un canto nutrido por la fuerza de la tierra. Fundiendo elementos de los pueblos originarios patagónicos con instrumentos de la tecnología actual, logrando una sólida base musical sin precedentes que envuelve el arte de su personalidad y la notable conexión con el público de principales festivales y eventos culturales del país que consolida su propuesta en una de las referencias de la música y expresión de la Patagonia.

En esta oportunidad se encuentra realizando una gira todo el país junto a CLAUDIO 'TANO' MARCIELLO guitarrista de ALMAFUERTE. Con este gran músico y amigo que comparte su sentir se a juntado para brindar un espectáculo de primerísimo nivel.

En nuestra ciudad además tendremos el lujo de tener participando de la noche a PATAGONIA REVELDE la agrupación local que desde sus inicios son baluartes en donde las raíces del rock y folklore se unen.

Será entonces el viernes 15 de julio desde las 21:00 horas en Teatro Vorterix (Salta y Caferatta) una cita imperdible para los amantes de la música de tierra adentro. 

VIDEOS: RUBEN Y EL "TANO" JUNTOS (Cosquín 2009)

+ SOBRE RUBÉN PATAGONIA
Nacido en Comodoro Rivadavia ,Provincia de Chubut, Patagonia. Desde 1971 aportando y generando un espacio concreto de encuentro y reencuentro cultural. Rescatando y reivindicando la esperanza como base fundamental y modo de vida.

Rubén Patagonia desgarra su voz a los cuatro vientos, con un canto nutrido por la fuerza  de la tierra. Fundiendo elementos de los pueblos originarios patagónicos con instrumentos de la tecnología actual, logrando una sólida base  musical sin precedentes que envuelve el arte de su personalidad y la notable conexión con el público de principales festivales y eventos culturales del país que consolida su propuesta en una de las referencias de la música y expresión de la Patagonia .


 Dijo  Mariano del Mazo (Clarín): Con una banda que se destaca en sus arreglos, conmueve con la densidad del repertorio, un sorprendente  manejo escénico y una rotunda capacidad de comunicación que lo vuelven uno de los artistas más interesantes e importantes de la música popular. ... El hombre lleva en toda su fisonomía toda una puesta en escena que  se pone en movimiento y raja la tierra... Canta con las tripas y sabe conmover. Como un volcán del sur, provoca todo tipo de emoción menos la indiferencia.

Volver a ser uno es el proyecto cultural, orientado al encuentro y reencuentro con las culturas originarias de la Patagonia. Con un objetivo fundamental; vivir el presente, construyendo el futuro, sin olvidar el pasado. Canalizando las experiencias y aprendizaje recogido en un taller didáctico que desde 1981 se realiza en diversos ámbitos educativos y culturales de Argentina y el exterior, alimentado el proyecto con experiencias inolvidables vividas en cada encuentro.

En 1986 es convocado por el director de cine Carlos Sorin a participar de una de las películas cabeceras del cine nacional, "La película del rey" junto a Ulises Dumont, Ana Maria Giunta, Julio Chávez. Película premiada en importantes festivales de cine, nacionales e internacionales. En 1987 filma "La eterna sonrisa" (EE.UU.) junto a Daniel Day Lewis (Premio Oscar). En 1988 la película "De los Apeninos a los Andes" (Italia) junto a Giuliano Gemma, Luís Brandoni. En 1989 filma "El navegante y los cóndores (Francia) En el 2000 la producción del director de cine Héctor Olivera “El camino”.  Últimamente realizo El Elegido Tira emitida diariamente en Telefe, junto a  Lito Cruz, Patricio Contreras,Pablo Echarri, Leticia Bredice, Leonor Manso, Martin seefeld, Paola Krum y la película de producción comunitaria Lonko Pincen junto a Osvaldo Bayer y Juan Palomino.

Lleva editado  9 trabajos discográficos y  diversas actividades junto a referentes de la música popular Argentina como León Gieco, Marcelo Berbel, Alma fuerte, Divididos, Flavio Cianciarullo y Vicentico (Fabulosos Cadillac), Lito Vitale, Bersuit Vergarabat, Víctor Heredia, Peteco Carabajal,  Alvaro Villagra (Santana, J.M. Serrat). Los Rancheros, Los Tekis.

De su posición ante la vida y  el legado de los pueblos originarios nace una propuesta contundente. Rubén Patagonia, un modo de vida, una herramienta más para el necesario camino de encontrarnos y reencontrarnos, como lo pueblos que amasan su identidad y lentamente su propio destino. Bebiendo libertad... transpirando dignidad

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios