Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

ONNIX + VULV + RANDOM BLUE + 5TA DEL LOBO 0 Comments

By Jose Maldonado

ONNIX
NUEVO DISCO “TAN LEJOS, TAN CERCA”
19 DE AGOSTO 20.30 HS.  | LA VIOLA BAR | HUMBOLDT 1796 
ONNIX PRESENTA SU SEGUNDO TRABAJO DE ESTUDIO: DOCE CANCIONES COMPUESTAS EN LA INTIMIDAD DE UNA CASA EN EL BALNEARIO MAR DEL SUD, PAISAJE QUE INSPIRÓ TAMBIEN EL ARTE DEL DISCO.
ONNIX es una banda de rock alternativo oriunda de la ciudad de Mercedes (Bs. As), nacida en el año 2008. El quinteto comenzó su carrera con la grabación de su EP “Equilibro” que les da el empuje necesario para salir a tocar en vivo en su ciudad y en el resto de la provincia de Buenos Aires.
Impulsados por el rápido crecimiento y reconocimiento de la banda en su “tierra” y en CABA y GBA, se sumergen de lleno en el estudio La Casita para grabar “Estático”, su primer disco larga duración, entre los meses de septiembre y diciembre de 2011. “Estático” vió la luz en 2013, trabajo que logra resumir y consolidar el concepto musical y temático de la banda, quienes para escribir estas canciones se nutrieron tanto de los problemas sociales, como de sus victorias y fracasos personales.
En 2016 llega su segundo LP “Tan lejos, tan cerca”. Para la composición de las doce canciones que contiene el track-list de disco, el quinteto se internó dos semanas en un estudio móvil que armaron en una casa de la playa en Mar del Sud, alejados de la rutina, los ruidos y la conectividad constante de la urbe, logrando el ambiente ideal para quitar prejuicios, vicios, y dejar en primer plano la inspiración. De esta experiencia toma forma el disco y el arte que envuelve a estas doce canciones, pinturas realizadas por el mercedino Juan Santana.
“Tan lejos, tan cerca” se grabó en Estudio Equilibrio de Mercedes; la mezcla y masterizacion tuvo lugar en MCL Estudios de CABA, a cargo de las manos mágicas de Mario Breuer.
Track-list: 01- El genio y el lobo // 02- Loop 18:36 // 03- Tan lejos, tan cerca // 04- A pedazos // 05- Encontrarte // 06- Hoy // 07- Deseo // 08- Piloto // 09- Salto al cielo // 10- Simplemente nada // 11- Disparo al corazón // 12- Navegar
ONNIX es Sergio Contardi | voz y guitarra – Gonzalo Garcia Salabert | Batería – Mateo Porcar | Bajo y coros – Marcos Porcar | guitarra y coros – Pablo Rodríguez | teclados y sintetizadores.
CONTACTOS: www.onnixweb.com.ar // Facebook/Onnixoficial // Twitter.com/onnix4


 VULV
PRESENTA SU DISCO “PORTAL” 
19 DE AGOSTO 23.30 HS 
EN EL MARCO DEL FUROR FEST JUNTO A FRANCISCO BOCHATÓN Y DEMONIOS DE TASMANIA
CLUB CULTURAL MATIENZO | PRINGLES 1249 | CABA

Vulv_prensa_2016
 EN LAS CANCIONES DE “PORTAL” SE ENTRELAZAN EL SONIDO ROCK VINTAGE  Y LAS ESTRUCTURAS MUSICALES PROPIAS DEL POP.

VULV es una banda formada en el año 2012 por Poro Busto en Bajo, Germán Ferrari en guitarra y Bernardo Zárate en batería. Esta primera etapa musical de la banda estuvo marcada de manera muy clara por géneros como el hard rock, blues y stoner conviviendo con algunos elementos del pop.  Es con esta formación que la banda lanzó su primer EP “Vulv” (La Nave de Oseberg. Noviembre de 2013), y comenzó a afianzar la imagen elegante que actualmente complementa la contundencia de sus actuaciones en vivo, e integra a Nicolás Santiago como segundo guitarrista.
El cuarteto comenzó a transitar con más frecuencia los escenarios del conurbano y la ciudad de Buenos Aires (Roxy Quilmes, Roxy Palermo, Zadar, Trastienda Club, Planetario Galileo Galilei,  entre otros) y en dos años, con la incorporaciónde Lucas Beltrame en percusión estrenó su segundo trabajo de estudio –esta vez un larga duración-: “Portal”. En él predominan los sonidos rock vintage característicos que encuentran una convivencia más amalgamada con las estructuras y sonidos propios del pop. Es en esta relación de estilos donde la banda busca establecer el rumbo de su identidad sonora.
Track-list “Portal”: 01- Epifanística // 02- El desesperado // 03- Muñecos de nieve // 04- Fábula en parte // 05- Calor de enero // 06- Noventa // 07- Hombre Muerto // 08- Camellos
“Portal” fue grabado en los Estudios MCL, durante los meses de febrero y junio de 2015m producido artísticamente por Luciano Farelli (Parteplaneta).
En la actualidad, y con la reciente incorporación de Leandro Viveros en teclados, la banda se dispone a ampliar sus horizontes musicales como herramienta para afianzar su concepto. Su tercer trabajo de estudio-el cual está en curso de grabación-, es un desprendimiento de su exitosa participación en el evento Camino a Abbey Road, concurso en el que obtuvieron el segundo lugar y como premio, la totalidad de la grabación de su nuevo disco.  De esta forma VULV dará forma a su nueva amalgama sonora y visual para ampliar sus horizontes en esta nueva etapa como sexteto.

CONTACTOS:

Facebook/VulvOficial Twitter: @vulv_oficial Instagram/Vulv.oficial   YouTube VulvCoolRock


5TA DEL LOBO*
PRESENTA SU SEGUNDO DISCO “TIEMPO CERO”
20 DE AGOSTO 17 HS.  “ROCK A LAS PLAZAS” PARQUE AVELLANEDA
26 DE AGOSTO 23 HS. SANTANA BAR -  RAMOS MEJIA 
5TA DEL LOBO PRENSA
EL JOVEN TRIO DE TAN SOLO TRES AÑOS DE EDAD, PRESENTA SU NUEVO TRABAJO PRODUCIDO POR GABRIEL PEDERNERA –ERUCA SATIVA- Y MASTERIZADO EN LOS ANGELES POR RODRIGO CRESPO.
 * 5ta del Lobo refiere al intervalo de la 5ta. Que es una instancia entre dos notas. Hace muchos años se afinaba los claves a través de este intervalo y algunas notas quedaban muy afinadas y otras no tanto; hasta que se afinaban todas, se decía que el sonido era similar al aullido de un lobo.
5ta del Lobo es una banda de rock de Capital Federal que lleva solo tres años en el camino de la música; en este corto trayecto, el prolífico trío ya cuenta con dos discos en su haber –Desatavoces (2013) y Tiempo Cero (2016)-. Con su primer trabajo, lograron recorrer los principales escenarios de CABA y GBA: Uniclub, Teatro de Flores y XLR (invitados en ambos casos a abrir el show de El Bordo-, Estadio Malvinas Argentinas (también convocados por El Bordo en la presentación oficial del disco “Hermanos”), Estadio Obras Sanitarias, festivales, Tecnópolis, entre otros.
Para la grabación de Tiempo Cero, 5ta del Lobo se armó de un equipo de trabajo de lujo: en el año 2015 entraron al Estudio Tónica para grabar su material de la mano del conocido y joven productor artístico Gabriel Pedernera –batería y percusión en Eruca Sativa- y le dieron el toque final con la masterización en Gold Top Studios de Los Ángeles (USA), por el ingeniero Rodrigo Crespo. El corte difusión del disco es La Aparición, tema que –según sus integrantes- conjuga musicalmente el momento de madurez que están viviendo.
Tiempo Cero es un disco de canciones de rock, que combinan las historias contadas por Tuni Soifer –autor de las letras, hermano de Miguel, baterista de El Bordo-, con sólidos arreglos de bajo, guitarra y batería, sin dejar de lado las incursiones vocales de todos sus integrantes.
Tracklist: 1- En Blanco / 2- La aparición / 3- Hoy / 4- Lo Humano / 5- Gritá / 6- Sueño de vidrio / 7- Uno mas / 8- Claridad / 9- La Tempestad / 10- K.O / 11- El círculo invisible.
5ta del Lobo son: Tuni Soifer –voz y guitarra-; Matías Quintana – bajo-; Martín Schiliro –batería.


RANDOM BLUE
NUEVO DISCO
20 DE AGOSTO 23 HS. 
REFUGIO GUERNICA | PJE TILLARD 115 | CORDOBA

LA BANDA CORDOBESA EMPRENDE UN VIAJE ARTISTICO DE LA MANO DE SU PRIMER DISCO HOMONIMO: NUEVE CANCIONES QUE RECORREN EL SINUOSO CAMINO QUE MARCAN LAS DIVERSAS EXPRESIONES DE LA MÚSICA NEGRA.
Kaled Pan (Córdoba), cantante de Random Blue, comenzó su carrera integrando la banda Hierrock hasta el año 2003: grabaron dos discos, recorrieron todo el país,  y se destacaron como banda revelación en la revista Madhouse.
Kaled se instaló en Buenos Aires en 1999, y tras la disolución de Hierrock, decidió encarar un proyecto solista, explorando una amplia paleta de sonidos que iban desde el rock, pop, el blues y el soul, influenciado por Queen, Led Zeppelin, The Beatles y Pink Floyd, entre otros.
Grabó cuatro  discos como solista: "Arte-arte" en 2005 (con producción artística de Mario Siperman y Dany Lozano de losFabulosos Cadillacs), "KP II" en 2008 (grabado y producido por él mismo en su propio estudio), “KP III: sólo canciones”(2010)  y “Cuando te vuelva a ver” (2014).
Extrañando la mística de formar parte de una banda, y repartiendo su tiempo entre Córdoba y Buenos Aires, decide armarRandom Blue, proyecto con el que grabó un primer disco que vio la luz a comienzo de 2016, con músicos de gran trayectoria en la escena mediterránea: Rolo Casas en guitarra, Carlos Bini en bajo y David Caro en batería.
El disco, que lleva el nombre de la banda, incluye canciones de rock, blues, pop, en una instrumentación clásica de trío de rock, enriquecida por momentos con arreglos de cuerdas, voces y vientos.
Durante 2016 la banda planea recorrer los escenarios de todo el país, para acercar su propuesta de melodías que buscan transmitir sensibilidad, sobre una base de rock contundente y el virtuosismo de la guitarra de Rolo Casas al mejor lugar donde la banda se siente: sobre el escenario en vivo.
Track list: 1 Cometa // 2 Love me tonight // 3 Cuando te vuelva a ver // 4 Volar // 5 Alguien que invite // 6 Arte arte //  7 La soledad // 8 Tu amor aun está // 9 Mi lugar
Músicos invitados: Anoush Berberian, 1er violín. // Augusto Mazzaglia, 2do violín. // Sofía Zabalza, Viola. // Sofía del Moral, Violonchelo // Juan Domenech, Clarinete.
“Random Blue” se grabó en 440 Estudio por Mario Carnerero, excepto batería y bajo de 3, 6 y 8, grabados en estudio Desdémona por Sebastián y Martín Bergallo. Mezclado por Kaled Pan en Kashmir Records. Masterizado por Mario Siperman en El Loto Azul. Fotos de Pini Sclausero.
Ilustraciones y diseño gráfico de Germán Capisano.
Logotipo de Cecilia Castro. Producción artística Random blue.
Random blue es: Kaled Pan, voz, guitarra rítmica // Rolo Casas, guitarra. // Carlos Bini, bajo // David Caro, batería // Agustín Rodríguez Araya, batería.
Contactos: Twitter: @randomblueok // Facebook/TheRandomBlues

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios