Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

7 DE OCTUBRE 21 HS. PROFESORES DE TENNIS EN VIVO EN FESTIVAL "WE´VE GOT THE FUNK!" -NUEVO EMERGENTE BAR 0 Comments

By Jose Maldonado

FESTIVAL "WE´VE GOT THE FUNK!"
7 DE OCTUBRE 21 HS. 
NUEVO EMERGENTE BAR | ACUÑA DE FIGUEROA 1030




“Esquivando el carnaval” según Rubén Centrángolo para Diario Popular: “…Desde la línea inicial del primer corte “Arte Arte Arte”, el bajo adquiere una importancia que va mucho mas allá de ser la base y actúa como un instrumento clave en el sonido de un disco con buenas canciones y una invitación permanente a mover la patita y no quedarse quieto. Dentro de doce temas propios y con abundante funk, hay momentos calmos en las cuasi baladas “Estrella” (con un piano delicioso) y “Cruzo los dedos”; aires de pop en “Haz de luz” y una particularidad: buena parte de los temas terminan casi de manera abrupta. Para prestarles atención.”
 Esquivando el carnaval” según Bruno Lázzaro para Diario El Argentino: “…En su primer disco, Profesores de Tennis deja en claro su estilo –y también su técnica- para manejar el groove que llevan todos sus golpes. Con el ritmo como insignia, el grupo recorre –a traves de un gran trabajo de bases y una voz aguerrida- el funk, el soul, el rock y el pop y hasta genera pequeños raptos de humor. En “Estrella” –con el piano y la guitarra en pleno acto de amor-, consiguen uno de esos grandes astros que toda la banda necesita para iluminarse.”

Profesores de Tennis se formó a comienzos de 2013 con el objetivo de construir la música desde el ritmo, por eso toman el funk como punto de balance entre todas las influencias de cada integrante de la banda, por ser un estilo flexible para fusionar y con mucho groove.
A partir de Mayo de 2013 salieron a tocar en distintos lugares de CABA -La Cigale, Makena, The Temple Bar, Hard Rock Cafe, entre otros-, y  en Junio de ese mismo año, habiendo tenido grandes repercusiones y buenas críticas por parte del público, grabaron un EP de 5 temas.
En Noviembre de 2014 editaron su primer disco titulado "Esquivando el Carnaval" grabado en Estudio Orion, que consta de 12 canciones, y en conjunto lanzan su primer videoclip "Paraíso".
“Esquivando el carnaval” tiene la rusticidad y la potencia del rock, características que conviven con el groove y el glamour musical del funk; los “profes” logran la combinación armoniosa  entre las violas eléctricas bien al frente y una base estable y consistente, acompañando la áspera voz de Julian Scorese, su líder vocal.
Los Profesores de Tennis saben divertirse en sus letras y en sus melodías, basta solamente con escuchar el disco; y redoblan la apuesta en sus shows en vivo.
Track list
1- Arte Arte Arte // 2- Inocencia // 3- Paraíso // 4- Catador de piel // 5- Luz de circo // 6- Estrella // 7- La diva // 8- Haz de luz // 9- Hombre de la selva // 10- Vengador tóxico // 11- Aprender a despedir // 12- Cruzo los dedos
“Esquivando el carnaval” es el disco que los ubicó dentro de la nueva escena local del funk y el rock, llevándolos por varios escenarios reconocidos. En 2015 participaron del primer Compilado Gato Negro de Pelagatos Vol 1, curado por el periodista especializado Iñaki Duran, disco que tiene como finalidad difundir la música de raíces negras –cualquiera fuese su género o estilo-; este primer compilado cuenta con mas de 15.000 descargas gratuitas.
El 2016 suena prometedor para ellos: siguen presentando su disco, se animaron a deformar positivamente tres canciones clásicas del rock y hip hop internacional (Welcome to the jungle de Gun´s ´n Roses, Back to Black de ACDC y Fight for your right (to party) de Beastie Boys), en los Estudios Camarón Brujo, y pisaron por primera vez el estudio Luis Alberto Spinetta para un set eléctrico que salió en vivo para todo el mundo, convocados por Dani Jimenez y equipo para su programa “Delicias de un charlatán” por Vorterix.  

Los profes son: Julian Scorese (voz) // Dante Bronzini (teclado ycoros) // Ariel Espósito (guitarra) // Pablo Rapuano (bajo) // Martin de Lellis (batería) // Carolina y Tamara Fernández (coros)

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios