Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

Eruca Sativa nominado a los Latin Grammy 2016 0 Comments

By Jose Maldonado

Eruca Sativa

Nominado a los Latin Grammy 2016

en la categoría “Mejor canción de rock”

El grupo está nominado en los Latin Grammy 2016, en la categoría “Mejor canción de rock” por NADA SALVAJE.
El tema fue producido por Eruca Sativa y Adrián Sosa, grabado por Uriel Dorfman en Romaphonic y Estudio Cotton (Buenos Aires) en marzo 2015 y  mezclado por Aníbal Kerpel en Estudio La Casa (Los Angeles, USA). La masterización estuvo a cargo de Tom Baker en Baker Mastering (USA).
Ficha Técnica:
Voz, guitarras, synth: Lula Bertoldi.
Bajo, coros, programaciones: Brenda Mártin.
Batería, coros, sampler, programaciones: Gabriel Pedernera.
Piano y coros: Adrián Sosa.
Programaciones adicionales: Nicolás Cotton.
Producido por Eruca Sativa y Adrián Sosa.
Producción ejecutiva: Pablo Tremsal (Agencia MTM)  y Sony Music Argentina.



El trío integrado por Lula Bertoldi, Brenda Mártin y Gabriel Pedernera comenzó  este 2016 con una serie de shows en distintos escenarios del país, como el Auditorio Oeste con entradas agotadas e importantes festivales como el Cosquin Rock (por séptima vez), el Personal Fest Salta, Lollapalooza y el Festival Sin Techo de Villa María.
Tambien presentó en Ciudad Cultural Konex, el show “Huellas digitales” y a partir de ese momento dio una serie de shows en varias localidades del país.
Recientemente resultó ganador del premio Gardel en la categoría “Mejor Videoclip” por “Nada Salvaje” y dio un show potente en Groove a principios de julio.
Eruca Sativa culminó el 2015 presentándose en el Estadio Luna Park ante mas de 6000 personas, luego de 7 meses sin presentarse en vivo debido a la maternidad de Lula y Brenda. El recital fue elegido como “Show nacional del año”  en las encuestas de los principales medios.
Habían comenzado el año abriendo el show de Foo Fighters en el estadio Único de La Plata y en el teatro Vorterix con el show “Huellas digitales” con localidades agotadas.

Trayectoria
Eruca Sativa recorrió desde sus inicios (2007) importantes escenarios de Buenos Aires y el interior de Argentina. En estos años participaron de festivales como Cosquín rock, Quilmes rock, Personal Fest, Rock & Roll AllStars e innumerables eventos regionales,  además de girar por México y Colombia.
Fueron nominados a los premios Grammy Latinos en la categoría “Mejor disco de Rock” e invitados a participar de la ceremonia realizada en el Mandalay Bay en Las Vegas – USA. El grupo había sido ya nominado a mediados del mismo año a los premios Gardel (Argentina) en dicha categoría.
En el año 2014 comenzaron su gira electro acústica “Huelllas Digitales” en el teatro Opera (CABA)  y en varias localidades del país.


Discografía 
“La Carne”
 Fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios MCL Records(Buenos Aires).
Producción artística: Eruca Sativa. Producción ejecutiva: Pablo Tremsal.
El disco cuenta con doce temas, incluyendo una versión de la canción “EleanorRigby” (The Beatles)  en las dos primeras ediciones de 2008 y 2011.
Los cortes de difusión fueron “Para nadie” y “Marca tus marcas”. También cuenta con la participación de dos invitados: MarilinaBertoldi (voz y coros en “Lo que no ves no es”) y “Ají” Rivarola (rap en el tema “No pueden”). Editado en 2008 en forma independiente por UMI,reeditado en 2011 por MTM DISCOS y a fines de 2013 por tercera vez, de la mano de Sony Music Enterteinment.   
“ES” 
Fue grabado y mezclado en los estudios MCL Records.
Producción artística: Eruca Sativa. Producción Ejecutiva: Pablo Tremsal. Masterizado en Puro Mastering.
El álbum fue lanzado el 20 de agosto de 2010 bajo su propio sello discográfico, MTM Discos (Marca Tus Marcas). La presentación oficial fue en Willie Dixon (Rosario). Cuenta con catorce canciones compuestas por la banda y con la participación de invitados como David Lebón (voz y guitarra en “Para ser”) y “Titi” Rivarola (guitarra en “Desátalo”).
Editado en 2011 por MTM DISCOS y Tanuro-Pro en México, reeditado en 2012 por MTM DISCOS y distribuido por DBN. A fines de 2013 reeditado por tercera por Sony Music Enterteinment.
“Blanco”
Fue grabado y mezclado en los estudios MCL Records en julio de 2012. Producción artística: Eruca Sativa. Producción ejecutiva: Pablo Tremsal. Masterizado en Puro Mastering.
El álbum fue lanzado el 1 de noviembre de 2012 bajo su sello discográfico, MTM DISCOS, licenciado a Sony MusicEnterteinment. Editorial: Peer Music.
Blanco cuenta con quince canciones compuestas por la banda y con la participación de Fito Páez en voz, piano, minimoog y sintetizadores en el tema “Guitarras de cartón” y de “Titi” Rivarola en “Amor ausente”.
“Huellas Digitales”
Para crear “Huellas Digitales” el grupo eligió veinte canciones del repertorio de sus discos de estudio: La Carne (2008), ES (2010) y Blanco (2012), y un track inédito llamado “Ciudad”. Eruca Sativa se dejó empapar por el espíritu propio de cada canción y las vistió de gala para esa ocasión.
Este material se registró en vivo en dos funciones en el Teatro Ópera en agosto de 2014.

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios