Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

Sick Porky presenta un adelanto de su próximo disco 0 Comments

By Jose Maldonado

Sick Porky

Presenta un adelanto de su próximo disco

El grupo presenta un video anticipo de su nuevo disco grabado en Sonoramica estudio (Traslasierra – Córdoba). El mismo fue producido por Agustín Rocino, Macabre y Damián Colaprette.
  
Sick Porky se formó en 1997 en la ciudad de Buenos Aires.
En el año 2000 editaron su primer EP, producido por Gabriel Ruíz Díaz y Macabre de Catupecu Machu. Dos años después lanzaron su segundo EP, esta vez producido por Agustín Rocino (también miembro de Catupecu Machu). Estos dos trabajos fueron difundidos en medios argentinos y estaciones radiales internacionales.
En 2006 graban su primer LP que lleva el nombre de “Ancestral” y cuenta con once canciones que forman parte del material compuesto durante sus primeros años. Este disco fue editado por Zonda Records y la producción fue realizada nuevamente por Agustin Rocino.
Además, la banda ha participado en diversos compilados de alcance internacional como “Listen without distraction”, tributo argentino a Kyuss, y “Loco Gringos Have a Party: Southamerican stoner rock” junto a Los Natas, Buffalo (Argentina), Yajaira (Chile) y Reino Ermitaño (Perú), entre otras.
Su segundo álbum sale a la venta en 2009 con el nombre de “Origen de fuego”. Para este disco se reincorpora Mariano “Tata” Martinez y cuenta con la producción de Agustín Rocino. Fue grabado por Alvaro Villagra en el estudio “Del Abasto al pasto”. El mismo representa un cambio de sonido con respecto al rock rutero de “Ancestral”, con composiciones más elaboradas y oscuras, donde se destaca la voz de Carlos Villafañe. La gira de presentación del disco los llevó por diferentes lugares de Argentina y también a Santiago de Chile en varias oportunidades.
A partir de las giras por Chile se consolida una amistad con la banda Hielo Negro, producto de la cual lanzan un split en 2012 que contiene rarezas de ambos grupos. Ese mismo año se incorpora un nuevo integrante, el guitarrista Leandro Mousseaud,
En 2014 llega la tercera placa de estudio llamada “Los Descarnados”, editado en formato CD y en vinilo. El álbum fue producido y grabado por Damian Colaprette en estudios Abismo y marca el crecimiento musical e instrumental del sexteto asi como un salto cualitativo desde el aspecto lírico. Tiene como invitado a Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu). La presentación oficial tuvo lugar en Niceto Club (CABA) y en diferentes localidades del interior del país.
En 2015 se une a la banda el baterista Manuel Sibona y se presenta en los escenarios principales de “Cosquín Rock 2015” y el festival “Ciudad Emergente”.
A mediados de ese año se presentó en “La Trastienda” donde se llevó a cabo la filmación de su primer DVD, que se encuentra en proceso de edición y producción. El cierre de año fue en un Teatro Vorterix colmado.

El inicio de 2016 encuentra a la banda abocada a su cuarto LP.

Sick Porky son:

Carlos Villafañe – Voz
Leandro Spatola – Bajo
Jeremias Stutz – Guitarra
Mariano ” El tata” Martinez – Guitarra
Leandro Mousseaud – Guitarra
Manuel Sibona – Bateria

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios