Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

Abuela Coca ► 25 años en Museo del Carnaval + Grabación de DVD 0 Comments

By Jose Maldonado



El próximo viernes 04 de Noviembre ABUELA COCA festeja sus 25 años de vida con una gran fiesta apta para todo público en Sala del Museo congrabación de DVD. Entradas a la venta en todos los locales ABITAB del país.
Los últimos años la banda ha viajado por América Latina, presentando su música en Brasil, Argentina y Cuba y ha producido música nueva presentando recientemente el videoclip del tema “Patotero Silencioso” done muestran el camino que sigue recorriendo el colectivo.
Este 2016, vuelve de una gira por España que visitó Foz, Barcelona, Valencia y Alicante una abuela que rejuvenece cada primavera cuando cumple años y sigue unida por amor a la música que surge de la comunión de sus integrantes.
Que viva la música y que siga adelante el festejo de este cuarto de siglo juntos, creando, tocando y disfrutando.
EVENTO EN FB

El gérmen inicial de Los Asesinos de la Abuela Coca, fue constituído por cuatro músicos que se juntaron a hacer una fusión de estilos, con impronta instrumental, a mediados de 1991. Ellos fueron Alfredo “Chole” Giannotti en guitarra (no cantaba aún), Omar Santiago en Bajo, Fernando “Cachito” Rodríguez en percusión y Javier Bonga en trompeta. El espíritu de la propuesta era fusionar corrientes que en la música popular uruguaya de aquel entonces no se mezclaban pero que constituían el gusto general de muchos.
La tendencia de la época era a mantener estancos los géneros y no mezclar, guardando una seriedad devenida del período oscuro que representó la dictadura cívico militar que restringió todo atisbo de fiesta y celebración removedora , sobre todo en la expresión juvenil mediante la música.
En 1992 no teníamos internet, ni mp3, ni mp4, ni siquiera usábamos teléfonos celulares, y no existían los estudios de grabación en software que pululan hoy en día. Grabar un disco era cosa seria y bastante inaccesible. Acceder a música de otros lares no era sencillo, era cuestión de que alguien comprara un Cd o disco de pasta, o cassette, y que luego la barra se lo copiara. En ese contexto, era mucho más complejo que una banda de rock local se viera influenciada por una o varias propuestas de afuera. Con la vuelta de la democracia, en 1985, el rock nacional intentaba despertar de una larga siesta en la que muy pocos compositores uruguayos pudieron grabar y editar sus canciones. Así llegaron Los Estómagos, Los Traidores, La Tabaré, El Cuarteto de Nos entre otros, en lo que fue la primera camada rockera de mediados de los ochenta.
El año 1992, vió la consolidación de la propuesta iniciada a mediados del 91, juntando 2 camadas de músicos con influencias bien diferentes.
Por un lado el cuarteto inicial (definido como “Los Asesinos de la Abuela”) se unió al grupo de Jazz fusión llamado “La tía Orosia” mucho más ligados al jazz y a la música brasilera. Formado por el baterista Eduardo Elissalde, el tecladista Eduardo Risso y el saxofonista Eddy Porchile.
De esa fusión, nacen las primeras canciones de aquel mítico cassette grabado en la fiesta de la primavera de 1992, que incluía clásicos como "La Cotorra”, " Noche", "El Resbalón", o“Salvador", todas ellas posteriormente incluidas en el primer disco oficial homónimo: “Abuela Coca” grabado en 1995 y editándo en 1996 por Perro Andaluz,

La popularidad de la banda iba en aumento, y llegó a su punto máximo en 1998, con la grabación del segundo disco "Después te Explico" para Sony Music, disco para el que fue invitado Gonzalo Brown como segunda voz (a partir de allí miembro estable).
Pocos años después, en 2001 Abuela Coca se encontraba grabando nuevamente en forma independiente, el que sería su disco más vendido en todo el mundo: " El ritmo del Barrio " (ya sin la presencia de Eduardo Risso y Cacho Rodríguez), disco que les abrió las puertas al exterior, lo que derivó en 5 giras por Europa (2004, 2005 2007,2008 y 2010) y varias mini giras por Argentina y Brasil, reeditándose un par de veces, por Obligado records en Uruguay y por Uebersee records en Europa.

La crisis argentina y sus secuelas en Uruguay a partir de 2002, mantuvieron a la banda agazapada, y hubo que esperar hasta 2005para que saliera El cuarto de la Abuela, el disco más rockero del grupo, producido artísticamente por “Palito” Elissalde (ya con la incorporación de Fernando “Pomo” Vera en bajo).


En 2007, festejando sus 15 años de vida, se editó Asesinosson el único disco en vivo de Abuela Coca, grabado en 2 conciertos épicos en un teatro capitalino, ya con la incorporación de Nacho Algorta en teclados. 
En 2010, luego de vivir su primer y único año sabático, la banda graba "Vos", con la producción artística de Francisco Fattorusso, quien hizo una nueva lectura del potencial de la banda, logrando un sonido diferente. Allí también aparece grabando un nuevo integrante: Federico “Chancho” Blois, percusionista. (Él había participado de los conciertos/grabaciones de los quince años). Pero ahora a partir de “Vos” formaría parte estable en la banda.


Para 2012, la Abuela preparó una serie de festejos de sus 20 años, siendo editado por MMG una recopilación de "grandes éxitos " con inéditos, en vivos y remixes, además de una reedición del “Ritmo del Barrio”.
SEGUINOS POR ACÁ:
https://twitter.com/abuela_coca
https://www.facebook.com/abuelacocauy/?fref=ts
www.instagram.com/abuelacocauy/
En la actualidad la banda esta integrada por Alfredo Giannotti y Gonzalo Brown en voces, Roberto ''palito'' Elissalde en guitarras, Fernando Vera en bajo, Eduardo ''chancha'' Elissalde en bateria,  Andrea Viera en saxo y flauta, Martin Morón en trombón y trompeta, junto a Paulo Zuloaga en saxo y Federico Blois en percusión.
#AbuelaCoca #ElRitmoDelBarrio #25AñosDeTuco

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios