Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

Conozca el tema "Escapar", cover de Desintegración grabado por Ciudadano Toto! 0 Comments

By Jose Maldonado
| Posted in ,

Conozca el tema "Escapar", cover de Desintegración grabado por Ciudadano Toto!

Hace muy poquito se dio a conocer el tema "Escapar", cover de Desintegración que realizo Ciudadano Toto en el año 2009. El tema es de Tiago Cerra integrante del cuarteto que acaba de sacar su segundo disco "Pulso Mercurio" junto con Adrian Nievas (Toto).


La versión que escuchamos pertenece al año 2009 grabada por Adrian y en los teclados esta Alejo Kauffmann quien fue tecladista de Adicta.

Cuenta Tiago Cerra guitarrista de Desintegración, que "Le mostré a Toto un puñado de temas y Escapar fue el que eligió y quiso hacer una versión, el modifico una parte de la melodía y una parte de la letra. Algunos de esos cambios nos gustaron tanto que decidimos conservarlos para la versión definitiva, que es la que incluimos en Pulso Mercurio (reciente disco). Por eso el tema aparece en co autoria con el. Nunca habíamos mostrado este material anteriormente porque al no tener la version oficial del tema nos parecía mejor mostrarlo mas adelante (Por eso no lo incluimos en nuestro primer disco")

Dale play para escuchar la versión de "Escapar" por Ciudadano Toto en el canal oficial de YouTube de Desintegraciónhttps://youtu.be/RaK8RUge7b0



Más información sobre Desintegración:

Desintegración es un grupo de cuatro miembros nacido en el año 2007. Su primer disco se titula “Abismo” (2009) y fue producido por Diego Bavasso (Ex Emmanuel Horvilleur y Los Látigos). Dicho material les permitió llevar su propuesta a diversos lugares de Buenos Aires. Uno de los más destacados fue el Centro Cultural Ricardo Rojas, luego de ser seleccionados por los prestigiosos periodistas Sergio Marchi y Marcelo Fernández Bitar entre más de 100 bandas para el concurso “Rock Pop”. También compartieron escenario con artistas como Adicta o Alejandro Villanueva (de los históricos Duna).

Su sonoridad actual se ve atravesada tanto por el glamour de grupos como Suede o The Smiths así como también por breves pinceladas que recuerdan a The Cure o The Sisters of Mercy. Tal propuesta artística puede apreciarse en “Pulso Mercurio”, su segundo álbum, el cual fue editado en agosto de 2016. Los ocho temas contenidos combinan de una forma interesante el rock con distintos estilos. “Camaleónica” es una excelente carta de presentación en la cual se llega al synth pop desde unas llameantes guitarras y una voz acorde al sonido; “Ficción” acude al pop con tintes rockeros al igual que “Aléjate”; “La fiebre que nos condena” suma selectos sonidos atmosféricos con un saxofón que le brinda un exquisito toque de elegancia a la canción; las programaciones siguen desplegándose en la bailable “Salvaje”, mientras que en “Escapar” (composición en la cual participó Adrián “Toto” Nievas de Adicta) las pulsaciones electrónicas bajan aumentando el caudal eléctrico; “En profundidad” exhibe el momento más rockero del álbum sin dejar de lado los hipnóticos paisajes electrónicos; el final con “Cartas” resume en alguna medida el concepto estilístico del trabajo. En síntesis, “Pulso Mercurio” ofrece fineza musical y ritmo con una búsqueda constante de la combinación perfecta entre melodía y poesía, lo cual lo convierte en un material abierto. Desintegración se convierte así en integrador.

Desintegración es:
Voz y programación: "Pichón" López.
Guitarra: Tiago Cerra.
Bajo: Emiliano Longueira.
Batería: Javier García Moreno

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios