Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

Las Diferencias + In Corp Sanctis + ORO en Club V este Sábado 16 de Septiembre, 23:45hs! 0 Comments

By Jose Maldonado

Las Diferencias + In Corp Sanctis + ORO en Club V este Sábado 16 de Septiembre, 23:45hs!



¡Este fin de semana se viene una fecha para no perderse!
Dos de las bandas que revolucionaron los escenarios con su nueva musica se juntan para una noche memorable. 

Las Diferencias que llevan adelante su ciclo "Que suerte ser diferente" tienen el agrado de invitar a In Corp Sanctis a compartir toda su nueva psicodelia, también estará tocando ORO desde Uruguay.

Las Diferencias siguen presentando su ultimo LP "Al Borde del Filo" que les trajo grandes alegrías este 2017 mientras que In Corp Sanctis seguirá repasando sus dos discos y adelantando su nuevo single "Todo lo que intento" que ya cuenta con mas de 150.000 vistas en YouTube.

Agenda:

Las Diferencias + In Corp Sanctis
junto a Oro (Uruguay)
Sábado 16 de Septiembre, 23:45hs
en Club V (Corrientes 5008, Palermo, Capital Federal)

Sobre Las Diferencias:



Las Diferencias son un trío de zona Oeste, que hace un punk-blues sucio y corrosivo, pero sin dejar de lado la estructura de la canción. Su primer disco “No Termina Más” (2013) fue grabado y producido por Sergio Ch (Los Natas, Ararat, Soldati y Sergio Ch) y Patricio Claypole en estudio El Attic. En el 2014 lanzaron el single “Un As Bajo la Manga”.

Con una rápida aceptación entre músicos y periodistas, Las Diferencias fueron banda recurrente en Vorterix Rock, FM Nacional Rock y tocaron en vivo en la trasnoche de Rock and Pop. Se presentaron en casi todos los escenarios de Buenos Aires, tocaron en el FestiPez, el Music Is My Girlfriend, el Stoner Fest, Festival Ciudad Emergente, Festipulenta, en Niceto junto a los canadienses de Japandroids, y compartieron las tablas con lo mejor de la escena de rock en Argentina. Hasta Andrés Calamaro twiteó partes de sus canciones. Y muchas reseñas positivas se repitieron en revistas como Rolling Stone, Los Inrockuptibles, Página/12, Clarín, pasando por muchos otros sitos web especializados.

Al Borde del Filo” es el segundo LP de Las Diferencias, once canciones que surgieron en base a la necesidad de expresar con mayor musicalidad la propuesta de la banda. Lejos de atrapados en un solo concepto lírico, de sonido o imagen, el álbum apunta a un desarrollo musical más amplio con melodías simples, pocas notas y con una forma de tocar que se los identifica fácilmente, se encargan de contar historias generando tensión y un clima hipnótico.

Los tópicos del disco son variados pero relacionados a acciones, situaciones y encuentros con el más allá. Se habla de muerte, suerte, destino, azar, futuro. Sonoramente es más variado que “No Termina Más” – 2013 – y menos monotemático. En “Al Borde del Filo” hay un lugar muy específico para la canción, las baladas y el viaje. Todo está hecho en base a la espontaneidad e improvisación musical.

“Al Borde del Filo” disco que llevo a Las Diferencias a ganar su primer Premio Gardel, está disponible el Bandcamp de la banda: https://lasdiferencias.bandcamp.com/album/al-borde-del-filo



Sobre In Corp Sanctis:



Con la fuerza de la música, un espíritu libre y la psicodelia como estandarte, en apenas tres años In Corp Sanctis logró llegar lejos, romper fronteras y convertirse en una de las propuestas emergentes más atractivas de Buenos Aires.

Los comienzos de la banda se remontan a finales de 2013, cuando Agustín Fadel y Jerónimo Alderete, dos productores independientes y compañeros de la carrera de producción musical, decidieron crear un proyecto que logre combinar lo antiguo y lo moderno. Si bien a lo largo de la historia de In Corp Sanctis hubieron cambios de formación, el núcleo compositivo formado por ellos dos siempre se mantuvo estable.

Al poco tiempo de formar la banda sumaron nuevos integrantes y no tardaron mucho en generar un repertorio: apenas cinco meses después se encerraron durante un mes en un campo en Tandil para darle forma a las canciones. El resultado: “El magistrado”, su álbum debut, publicado en noviembre de 2014, un trabajo lúcido, de cuidadas texturas psicodélicas y sensibilidad pop. La repercusión fue inmediata llamando la atención de varios medios internacionales, que los describieron como “los Tame Impala argentinos”.

El año 2015 fue el año de esplendor de la banda. No pararon de tocar: presentaron oficialmente “El magistrado” en The Roxy lleno; se subieron en tres oportunidades al escenario de Niceto, fueron elegidos como soportes de bandas internacionales como Allah Las y Moon Duo e hicieron shows en Córdoba, La Plata y Montevideo. Sobre el final del año, el disco fue incluído en varias de listas de los mejores discos del año de los medios especializados. Mientras sucedía todo eso, Agustín y Jerónimo ya estaban trabajando en el nuevo disco.

El 2016 arrancó a lo grande: en enero, fueron invitados a ser parte del festival chileno En Órbita, compartiendo cartel con bandas como The Dandy Warhols, The Sonics, Os Mutantes y El Mató a un Policía Motorizado. Dos meses después, en marzo, lanzaron su segundo trabajo, “Libres Van”, bajo el sello Scatter Records. Fue otro trabajo de estudio sorprendente que cosechó elogios. Lo presentaron en un Niceto lleno, junto a Bándalos Chinos y Traslúcido. Ese mismo año también fueron parte de festivales como We Color y Music Wins, este último compartiendo line up junto a artistas como Air, Primal Scream y The Brian Jonestown Massacre. A fin de ese año, la banda sufrió una reestructuración, con algunos cambios de formación, quedando establecida en cuartero. En los shows en vivo se suman otros integrantes, llegando a ser cinco o seis arriba del escenario.

El 2017 comenzó con calma, con los esfuerzos concentrados en su tercer álbum, en el que por primera vez trabajaron con un productor externo, Joaquín Crededio. El disco promete mayor fidelidad de sonido y canciones más tradicionales en su estructura, pero menos ortodoxas en cuanto a sonido, con pasajes que van desde el dream pop hasta el rock psicodélico guitarrero. Será publicado durante la segunda mitad del año y seguramente logrará llamar nuevamente la atención, sin repetirse pero sin perder la esencia libre que los distingue.

El nuevo single “Todo Lo Que Intento” ya está en las plataformas de streaming mas reconocidas: https://onerpm.lnk.to/InCorpSanctis (en este link se puede elegir su plataforma preferida)

Para escucha y descarga, está disponible en la cuenta de SoundCloud de Rock City Agencia: https://soundcloud.com/rockcityagencia/in-corp-sanctis-todo-lo-que-intento

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios