Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

NAHUEL BRIONES Ganó la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires 0 Comments

By Jose Maldonado
| Posted in ,

NAHUEL BRIONES

Ganó la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires



 
Pinchá acá para escuchar su nuevo disco Guerrera/Soldado :
spotify_Nahuel Briones.png  Youtube Nahuel Briones.PNG bandcamp-logotype-color-32.png


Este domingo el compositor y músico Nahuel Briones fue elegido, por un prestigioso comité integrado por Ana Poluyan, Pablo Durán y Rafa Arcaute, como uno de los cuatro ganadores de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires en la categoría: "Bandas o solistas"; El premio le da la oportunidad de acceder a la grabación y edición de un nuevo disco en 2018. 

En esta edición 2017 de la Bienal de Arte Joven fueron 800 artistas, de entre 18 y 32 años, los que participaron en diferentes disciplinas como arte escénico, visual, audiovisual, música y literatura.

Briones, actualmente se prepara para comenzar una gira que lo llevará a diferentes ciudades de la Argentina donde presentará su nuevo material: GUERRERA/SOLDADO. Dos discos en uno o, más bien, dos grupos de canciones concebidas desde conceptos musicales diferentes, que dialogan entre sí. La presentación oficial en Buenos Aires se realizó el 16 de septiembre pasado en La Cúpula del Centro Cultural Kirchner.

SOBRE GUERRERA/SOLDADO


En su edición física, GUERRERA/SOLDADO viene presentado en un libro que incluye las letras de las canciones, fotografías y otros textos escritos por Briones para la ocasión,  ordenados en una historia gráfica imaginada por el talentoso dibujante de cómics Luciano Vecchio -que trabajó a nivel mundial en Batman & Harley Quinn, Guardians of the Universe Infinite Comic y Ultimate Spider-Man Infinite Comic- y  diseñado por el artista visual pop Andrew Kskarafia.

GUERRERA/SOLDADO reúne nuevas composiciones en un trabajo bifronte hipersensible, un poco desgarrador y un tanto esperanzador, montado sobre piezas que funcionan como un catálogo de tópicos de las conductas sentimentales contemporáneas y sus modalidades mass media. Se trata de dos superficies sonoras distintas, una íntegramente electrónica y la otra compuesta por canciones ejecutadas en modo acústico, en las que el músico decide redoblar su apuesta y aventurarse en un cambio de piel creativa, transitando texturas y colores nuevos, sin la mega banda que lo acompañó hasta ahora y con un delicado y obsesivo universo de detalles, propios más de un artesano que de un rocker.

Para la realización de cada canción, Briones armó un equipo específico de músicos que lo acompañan, por lo que hay varias formaciones distintas sonando en los dos discos, todo un desafío para el liderazgo técnico de Federico Nicolao, responsable de la grabación, la mezcla y la coproducción.


SE DICE DE ÉL


"Un prometedor artista que no pierde nunca la espontaneidad y escribe sobre una idea de libertad" Flor Fazio Télam. 
"
"Pone en su licuadora musical al brit pop, al Indio Solari y algunas enseñanzas de Jorge Alvarez" Sergio Sánchez Página/12

"Con su hermosa voz, afinada, dulce y al mismo tiempo áspera (...) Nahuel no puede vivir sin hacer música"  Pablo Perez " Suple Soy"

"Briones comanda una calesita de sonidos espaciales con una pata apoyada en el asfalto porteño." Daniel Castelo - Infonews

"Nahuel Briones explota en el mundo" Andy Kusnetzoff- Radio Metro

"Es un personaje que viene creciendo en el under de Buenos Aires, un gran letrista,  de esos artistas que salen de vez en cuando" Zeta Bosio

“El cruce de los unders es Una innovadora propuesta que logra enlazar sonidos electrónicos y folclóricos, acompañados por una voz sutil que se mantiene a lo largo de su nuevo disco”
Manuel Ercorea. Clarín

“Briones rebosa de talento para crear canciones, y en vivo es una máquina, una generosa fuente de energía, una hoguera ardiente de musicalidad al frente de una verdadera orquesta de rock” ​Javier Alfonso. Diario Búsqueda de ​Montevideo





SOBRE NAHUEL BRIONES

Nahuel_Briones_1_PH_Sofía Martinsen.jpg
                                                                                                                                     Foto: Sofia Martinsen

fb.pngyt.pnghttps://sthelenamusic.files.wordpress.com/2011/05/bandcamp.pngResultado de imagen para SPOTIFY LOGO

Nahuel Briones​ es un joven compositor, arreglador, productor y cantante argentino, y uno de los referentes de la escena indie de Buenos Aires. En los últimos nueve años lanzó cuatro trabajos discográficos con diferentes formaciones, incluyendo este último: GUERRERA/SOLDADO
Como instrumentista y productor, ha colaborado y compartido escenario con destacados músicos de la escena local, como Antonio Birabent, Sergio Dawi, Diego Frenkel, Paula Maffía, Lucy Patané, Ensamble Chancho a Cuerda, Las Taradas, Pablo Dacal, entre otros.

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios