Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

Nuevo vídeo de Bank Robber y las Mujeres, "Café Irlandés" en vivo en el estudio Camarón Brujo! 0 Comments

By Jose Maldonado

Nuevo vídeo de Bank Robber y las Mujeres, "Café Irlandés" en vivo en el estudio Camarón Brujo!



¡Bank Robber y las Mujeres tiene nuevo video filmado en CamaronBrujoMusica!

Así es, Bank Robber acaba de presentar "Café Irlandés" grabado en vivo en los estudios de CamarónBrujoMusica, el tema es parte de su LPdebut titulado Ramiro Jota Sessions

Hablamos con el y esto nos contó sobre el video: Era temprano para pedir una cerveza pero ideal para un cafecito que calentara el espíritu antes de ponerme a escribir. Desde la ventana del bar, mientras esperaba a mi hija Canela que estaba con su abuela viendo Patinaje sobre hielo, convoqué a Fede Moura quien siempre me inspiró y decidí describir una charla espiritual con él donde desayunamos divagando entre textos de Castigar y Vigilar de Michel Foucault, frases sobre puntualidad de Mijail Gorbachov y los nombres irónicos que pusieron a las facturas de panadería los anarquistas europeas radicados en Argentina que escapaban de la segunda guerra mundial (véase Bola de Fraile, Suspiro de Monja, Cañoncito, etcétera). Así, en un par de horas tenía lista esa y todas las letras de lo que sería finalmente el primer lp de Bank Robber y las Mujeres, ocho canciones mías y una de Wire. El segundo lo escribiré en verano, a ver ahora que pasa, eh?

"Una mañana de invierno el sol veo brillar. Mi cuerpo helado comienza a calentar, café irlandés. Federico en vos me pongo a pensar, el ingrediente secreto es Canela. Es mi manera de tomar café irlandés, es mi manera de tomar café irlandés. Gracias por las facturas, me siento menos vigilado. Mi reloj es un pantano, quien llega tarde será castigado. Es mi manera de tomar café irlandés. Es mi manera de tomar las cosas que pasarán."

En este vídeo, Bank Robber y Las Mujeres reversionan el tema Café Irlandés, grabado en vivo en el estudio Camarón Brujo: https://youtu.be/Gmv6IkcgScI



La versión original del tema Café Irlandés está disponible en el siguiente link de SoundCloud:
https://soundcloud.com/bankrobberylasmujeres/cafe-irlandes



Escucha “Ramiro Jota Sessions” en Spotify: https://open.spotify.com/album/6rIHGdII2cyLrKRw80h8AE
o en Deezer: http://www.deezer.com/es/album/44562991

Acerca de Bank Robber y Las Mujeres:

“Vivir sólo cuesta guita / y ahí lo vi, un muerto en mi placard”, dice Bank Robber en “Chichen Itza”, la tercera canción de Ramiro Jota Sessions. La frase no solo mata dos pájaros de un tiro al referir a las dos bandas más grandes de la Argentina, Soda Stereo y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, sino que además simboliza la esencia de su primer larga duración: ironía, guiños cómplices y una mirada mordaz de la realidad.

Bank Robber es el seudónimo de Roberto Agüero Cendak, pintor, poeta y músico nacido en Villa Domínico y cabeza del sello Turbocristo Records. Desde 2016 le dio rienda a su proyecto Bank Robber y Las Mujeres. Tras varios materiales en los que versionó a artistas disímiles como David Bowie, Iggy Pop, Eskorbuto y Todos Tus Muertos, ahora finalmente presenta su primer trabajo de canciones propias. Con la influencia del post-punk y la new wave, Ramiro Jota Sessions -nombre que hace alusión al productor del álbum- es un material en el que se despliega un compendio de reflexiones críticas sobre la realidad, presentadas con el disfraz del humor. “Es contradictorio / no comer carne y usar campera de cuero”, dice al comienzo del disco bajo un ritmo bailable. La expresión de Bank Robber es burlona y sarcástica, como bien demuestra “El baile de graduación alcohólica”, en el que indica con atino que, cuando se trata de la bebida etílica, no existe ninguna clase de grieta. El álbum continúa con “Café irlandés”, donde mirá más al synthwave ochentoso. Hay cierto toque kitch en las canciones, y el mejor ejemplo es “Los patitos no tienen la cabeza”, donde juega con el universo infantil.

“California clon” muestra su lado más punk, con una declaración de principios: “Vos sos las cuotas, dar a pagar / yo soy el alivio, disfrutar”. En “La garganta del diablo” también buscan definirse con humor (“Soy guaraní si hay ruda y caña”) y le hace un guiño a Joy Division y Sumo (“La felicidad no puede dividirnos / existe sólo cuando es compartida”). “Tu edad te dá clase, perfumada al azar”, dice en “La reina del glam”, otra vez siendo parte del juego de connotaciones, esta vez con el clásico “Mañanas campestres” de Arco Iris. El cierre llega con dos cóvers “Fragile” de Wire y “It’s not enough” de Johnny Thunders, demostrando que detrás del sarcasmo hay mucha música escuchada.

Enlaces oficiales:
Bandcamp: bankrobber.bandcamp.com
Facebook: facebook.com/BankRobberYlasMujeres
Twitter: twitter.com/petamoment

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios