✔Martes 30 de Julio y Jueves 1 de Agosto 19:30 a 20:30
Fernando Pelaez
Profesor de enseñanza media y universitaria en matemáticas y profesor de Historia del rock en la Escuela Universitaria de Música. El contenido de los encuentros será dividido en dos unidades:
✔La década de los 60 y 70 en el rock Uruguayo
1-El rock en Uruguay durante los años 60.
2-Movimiento del rock uruguayo en los primeros años de la década del 70. Contexto, características, desarrollo, búsquedas y hallazgos
✔Martes 6 y Jueves 8 de Agosto 19:30 a 20
Gabriel Peveroni
Periodista especializado en música, escritor, comunicador, productor...
✔Los Estómagos
Gabriel Peveroni durante los dos encuentros desarrollará el inicio y desarrollo de una banda emblemática del rock uruguayo: Los Estómagos.
Tal vez se plantée....cuál será su próximo libro, su próxima investigación dentro de la música?
✔Jueves 15 de Agosto 19:30a 21:30
Guilherme De Alencar Pinto
Musicólogo. Productor artístico. Periodista. Coordinador de Ediciones del Taller Uruguayo de Música Popular. Presidente de la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay.
✔Eduardo Mateo
Durante los encuentros Guilherme nos aproximará a la obra y vida de Eduardo Mateo, un músico enorme de la música popular uruguaya.
✔Martes 20 y Jueves 22 de Agosto
Nelson Díaz 19:30 a 20:30
Periodista, crítico literario, escritor, productor. representante de Eduardo Darnauchans.
✔El Universo de Eduardo Darnauchans
Abordaremos su vida y su obra (tal íntimamente ligada) para tratar de comprender –y acercarnos- a unos de los artistas más originales y fundamentales de la historia de la música uruguaya. Su infancia y adolescencia. Influencias literarias y musicales. El rock y el canto popular en su vida. Análisis de sus textos. La poesía en su música. El artista que nunca cayó en lo panfletario
Charlas con #entradalibre
HISTORIAS DEL ROCK NACIONAL
Sala Tomás Berreta (Rincón 561 ep 1)
Ministerio de Transporte y Obras Públicas
Ultimas Noticias!
Advertisement

Post Relacionados
Charlas sobre Rock Nacional #entradalibre: Fernando Pelaez, Gabriel Peveroni, Guilherme De Alencar Pinto y Nelson Díaz - Julio/ Agosto 2019 0 Comments
By WebdeRock Prensa Under | Posted in
FECHAS
Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios
Comentarios