Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes

Reproductor de Audio


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

Nación Ekeko & Arbolito presentan Baila Baila 0 Comments

By WebdeRock Prensa Under

 

BailaBaila_Arte
NACIÓN EKEKO & ARBOLITO - BAILA BAILA
LANZAMIENTO VIERNES 26 DE FEBRERO 
 
Nación Ekeko y Arbolito lanzan esta versión de la canción "Baila Baila" en la que aúnan fuerzas para hacer especial énfasis en las palabras ABYA YALA, el verdadero nombre del Continente Americano. Colores y texturas de varias regiones latinoamericanas se integran acompañando a las voces en coro que repiten: "Tusun tusun abya yala" (baila baila el continente). Vientos andinos, percusión de cumbia y wayno, acordeones y sonidos digitales, nos llevan a recorrer este continente de sangre vital y sonora.

 
ABYA YALA

Abya Yala es el nombre con que se conoce al continente que hoy se nombra América, que literalmente significa tierra en plena madurez o tierra de sangre vital. Dicho nombre le fue dado por el pueblo guna en Panamá y en Colombia, la nación Guna Yala del actual Panamá, antes de la invasión de Cristóbal Colón y los europeos. El nombre es aceptado hoy ampliamente por varias de las actuales naciones indígenas como el nombre oficial del continente ancestral en oposición al nombre extranjero América. Actualmente, en diferentes organizaciones, comunidades e instituciones indígenas y representantes de ellas de todo el continente prefieren su uso para referirse al territorio continental, en vez del término América. El uso de este nombre es asumido como una posición ideológica por quienes lo usan, argumentando que el nombre "América" o la expresión "Nuevo Mundo" serían propias de los colonizadores europeos y no de los pueblos originarios del continente.
Foto_EkekoyArbolito
Foto_EkekoyArbolito
FotoPrensa
Acerca de NACIÓN EKEKO:
La fusión de sonidos andinos, latinos y africanos con el house, el dub y la tecnología al servicio de la improvisación hacen de la música de Nación Ekeko un viaje sonoro único. Nación Ekeko nace del encuentro con personajes latinoamericanos, de cantos y recitados recopilados. Un gran recorrido musical que atraviesa de punta a punta las venas abiertas de América Latina y permite la interacción constante con el público, en un encuentro que celebra la vida a través del ritmo y la danza colectiva.   

El proyecto se personifica en Diego Pérez, músico, compositor y productor, creador e integrante también de los proyectos Tonolec y Les Yacaré. A lo largo de su carrera, Diego trabajó la composición y producción de numerosas discografías y fue seleccionado para participar en festivales y mercados culturales, como SIM Sao Paulo, BAFIM, MICA y EXIB Portugal. Ha realizado giras internacionales por China, Estados Unidos, Canadá, Portugal, España, México, Brasil, Chile y Paraguay. Actualmente se encuentra presentando un anticipo de su nuevo disco “Qomunidad” que saldrá a finales de abril y cuenta con la participación de Paula Neder, Muerdo, Arbolito y Julieta Venegas, entre otros destacados artistas.

 
Encontrá a NACIÓN EKEKO ARBOLITO en las redes

https://instagram.com/nacionekeko          https://www.instagram.com/arbolitoweb
https://www.facebook.com/nacionekeko     https://www.facebook.com/ArbolitoOficial
 
 
Escuchalos en Spotify
 NACIÓN EKEKO    ARBOLITO
 

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios